FúTBOL PANAMEñO

Tauro y Árabe se juegan la vida en una última fecha de dramatismo

Tauro y Árabe se juegan la vida en una última fecha de dramatismo
Tauro y Árabe se juegan la vida en una última fecha de dramatismo

Los dos equipos más ganadores del fútbol panameño mañana se juegan la vida en una última fecha de mucho drama de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El Árabe Unido no puede perder y el Tauro FC necesita como mínimo un empate para no depender de nadie. Ambos se enfrentarán en el estadio Rommel Fernández. Los partidos de esta fecha final se juegan a la misma hora.

Jornada caliente

Hasta el momento solo están clasificados el líder San Francisco FC, el actual campeón Club Atlético Independiente (CAI) y el Costa del Este. Restan tres boletos por definirse y son cuatro los equipos con posibilidades de avanzar a los playoffs. La pregunta es una sola: ¿Quién se quedará por fuera?

La tabla de posiciones tiene al Sanfra primero con 30 puntos, seguido del CAI con 29 y Costa del Este con 28, para resumir a los tres clasificados. Comparten la sexta posición Tauro FC, con 23, Plaza Amador (22) y Sporting San Miguelito (22). Y mirando desde afuera, está el Árabe (21).

Duelo entre grandes

Los colonenses pueden dejar afuera a los taurinos con una victoria en el Rommel. Si gana el Expreso Azul, avanzaría a playoffs. Si empata, deberá esperar qué sucede con el Sporting. Y si pierde, adiós.

En el caso de los taurinos, una victoria les aseguraría el tercer lugar, aunque un empate también los mete en los playoffs. Una derrota y tendrá qué ver el desenlace entre el Plaza y Sporting.

Los Toros golearon al Árabe por 5–2 en su último enfrentamiento de la primera vuelta, en un resultado que puso fin a la era del anterior entrenador, el colombiano Alejandro Mejía, por lo que trajo de vuelta al tres veces campeón, Juan Jeringa Guzmán.

¿Y las semis?

Otro partido importante se jugará en el estadio del Artes y Oficios, entre el Sporting y el CAI. Un triunfo del primero y avanzan a los playoffs. Si empata o pierde, tendrá que rezar para que el Árabe no gane.

En cuanto al CAI, con una vistoria los campeones podrán asegurar uno de los dos boletos directos a semifinales. De caer derrotado, necesitaría que el Costa del Este no gane para no perder su puesto en semifinales.

Es un caso parecido al del líder San Francisco, que recibe al último y ya eliminado Universitario en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera. Los Monjes asegurarían el primer lugar y su pase directo a semis, con un triunfo.

De perder, necesitarán que el Costa del Este no derrote a Plaza para no perder el cupo directo y tener que disputar el partido de playoffs. Los costeños se enfrentan a los placinos en el estadio Maracaná, en un duelo clave para los dos clubves.

Si gana Plaza, cosa que no ha sucedido en las últimos 7 partidos, se clasifica. Si empata, deberá esperar a que no gane el Árabe .

Del otro lado, Costa del Este necesita ganar y que CAI pierda para recuperar su puesto y avanzar directo a semifinales.

En el quinto partido de la jornada, el ya eliminado Atlético Chiriquí recibe a un Alianza que, debido a su diferencia de goles, está prácticamente sin posibilidades.

Los aliancistas perdieron su oportunidad luego de caer en la pasada fecha ante el Sporting, en el último minuto por 2–1.

Será entonces una última fecha cargada de dramatismo, como no podía ser de otra manera.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL