CLáSICO NACIONAL

Tauro-Plaza, la revancha está lista

Tauro-Plaza, la revancha está lista
Enrico Small, atacante del Tauro, es el máximo goleador del torneo Apertura, con seis anotaciones y Jonathan Ceceña, autor de cuatro tantos para el ...

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador, cuando ambos equipos se enfrenten esta noche, en una nueva edición del Clásico Nacional del fútbol panameño.

Los taurinos, con una seguidilla de tres victorias al hilo sobre los placinos, reciben al llamado Equipo del Pueblo en un encuentro a jugarse a las 6:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández, por la fecha 13 del torneo Apertura.

Será el duelo número 126 entre ambos equipos, según datos estadísticos de Mauricio Wieder. La rivalidad se inició en 1988 con el primer partido de la ya de desaparecida Anaprof.

Por el momento, Tauro sigue dominando los enfrentamientos directos, con 51 victorias contra 37 victorias del Plaza, y 37 empates.

Clásico Nacional

Tauro FC llega al partido con tres victorias seguidas sobre el Plaza. Plaza Amador no pierde desde hace dos meses y llega al clásico con una racha invicta de ocho partidos. Saúl Maldonado, técnico del Tauro FC, nunca ha perdido ante el Plaza en cuatro enfrentamientos.



Sed de venganza

Plaza llega al partido con hambre de venganza tras caer en el pasado clásico por la primera vuelta de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) por 1-0, en el estadio Maracaná de El Chorrillo, con gol de Enrico Small. Dicha derrota en la fecha 4 despertó a la manada que comanda el técnico Mike Stump, ya que no han vuelto a perder.

Los placinos, después de perder con los taurinos hace dos meses, suman una racha invicta de ocho partidos, con tres victorias y cinco empates.

“El Clásico lo jugaremos con toda la responsabilidad y vamos por el triunfo”, destacó Stump en declaraciones durante esta semana.

La tabla de posiciones tiene a los Leones en el tercer lugar con 19 puntos, mientras que los Toros son quintos con 17.

Stump comanda un equipo joven que ha sorprendido con la seguridad de su zaga de la última línea y posee la mejor defensa del torneo, con solo 5 goles recibidos en 12 fechas.

El jugador revelación de Plaza se llama Jonathan Ceceña, autor de cuatro tantos en su primer torneo con la camiseta placina.

Ceceña, volante de 20 años de edad con un pasado en Universitario de Coclé, buscará asociarse con el colombiano Juan Carlos Moreno y el mediocampista Marlon Ávila para intentar provocar peligro en el Rommel.

Ventaja taurina

Del otro lado, si hay un equipo inconsistente ese es el Tauro FC.

Los dirigidos por el uruguayo Saúl Maldonado vienen de vencer al Sporting San Miguelito 1 a 0, gracias a un disparo desde fuera del área de Jair Catuy.

Los taurinos, que no pierden un clásico en el Rommel desde marzo del 2017, apostarán al olfato goleador de Enrico Small para celebrar otro triunfo sobre su máximo rival.

Small se mantiene como el máximo goleador de la LPF, con seis anotaciones.

La última vez que se enfrentaron en el Rommel, los taurinos se llevaron la victoria 2-1, con dianas de Catuy y Small.

Maldonado sigue sin saber lo que es perder un clásico como técnico del Tauro, como muestran sus números ante Plaza, de tres victorias y un empate.

El Tauro entrenó ayer por última vez en horas de la mañana, en la cancha del Cascarita Tapia.

Una victoria taurina y los dirigidos por Maldonado podrían superar en la tabla a los placinos y colocarse entre los primeros cuatro lugares.

Edición Impresa