La junta directiva del Tauro FC hizo del conocimiento público la condición del delantero Luis Matagatos Rentería, que está recluido en hospital Santo Tomás desde el pasado mes de agosto.
Rentería fue hospitalizado por presentar un cuadro de dengue, que disminuyó sus plaquetas de forma importante, por lo que ingresa al hospital Santo Tomás –Sala 14 de hombres - para su debido tratamiento.
De acuerdo al comunicado del Tauro, al mejorar Rentería su estado de salud se le da de alta para seguir su recuperación de forma ambulatoria, pero el jugador no presenta franca recuperación, por lo que vuelve a ser ingresado al hospital Santo Tomás para su investigación médica, mediante exámenes y tratamientos.
El jugador lleva aproximadamente ocho semanas de hospitalización, en donde se le ha brindado una buena atención médica, el diagnóstico de la enfermedad de Luis Renteria es: 1. Lupus sistémico; 2. Nefropatía lúpica.
“Nuestro jugador tendrá que seguir bajo tratamiento médico durante un período de tiempo prolongado; en estos momentos Luis Rentería se encuentra estable y se le está suministrando el tratamiento que necesita para recuperarse”, dijo el comunicado.
“Queremos agradecer al cuerpo médico y de enfermería - sala 14, del hospital Santo Tomás, en especial al Dr. Julio Burbano, por el apoyo médico.
