TORNEO REGIONAL

Tauro se resiste a irse de la Liga Concacaf

Tauro se resiste a irse de la Liga Concacaf
Tauro se resiste a irse de la Liga Concacaf

Tauro buscará hoy en el Rommel Fernández (7:00 p.m.) remontar ante un difícil Alianza de El Salvador, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Alianza, el equipo donde hizo historia Luis Ernesto Cascarita Tapia en los años 60, consiguió ganar en la ida por 2-0.

Mientras el entrenador colombiano al servicio de los salvadoreños, Wilson Gutiérrez, espera sentenciar la eliminatoria jugando como lo hicieron en el estadio Cuscatlán, el uruguayo Saúl Maldonado espera que Tauro FC imponga su localía en el estadio Rommel Fernández.

En la ida, Tauro no pudo hacer en la cancha lo que había adelantado en los medios Maldonado antes de enfrentar a los albos, por eso el partido de esta noche será a otro precio.

Cada uno ya conoce los puntos fuertes y débiles del otro, por eso el partido se torna más interesante por ver a un visitante que su entrenador ya señaló que no se viene a defender, y a un local que está obligado a ganar e intentar la remontada, para seguir en el torneo y acompañar al CAI que el martes se clasificó a los cuartos de final.

El equipo panameño tendrá que mejorar con respecto a lo poco que hizo en la ida. La consigna es atacar sin dejar espacios libres que aproveche la visita.

La paciencia y el manejo del balón serán las claves del Alianza, de acuerdo al entrenador Gutiérrez, para sacar la serie en este partido que decidirá un clasificado a los cuartos de final.

Por el lado del Tauro, Maldonado sentenció que todavía los Toros no están muertos dando una idea de que en los 90 minutos se puede conseguir la hazaña.

“Tenemos vida y opciones”, señaló.

El club salvadoreño ha ganado sus tres partidos que hasta el momento ha jugado en la Liga Concacaf. Los dos primeros en los que eliminó al San Francisco con un global de 6-1, en la eliminatoria que le dio su clasificación a los octavos de final.

Ya en los octavos de final, Alianza le aplicó la misma dosis al Tauro en la ida venciéndolo por 2-0.

El estadounidense Antonio Marrufo será el árbitro del encuentro en el Rommel Fernández.

Marrufo tendrá como asistentes a sus compatriotas Corye Michael Parker y Eduardo Mariscal. El cuarto árbitro será Rubiel Vásquez, también de Estados Unidos y el triniteño Michael Ragoonath fungirá como asesor de árbitros.

Edición Impresa