PODER EMOCIONAL

Técnico de Dinamarca exige fuerza mental a sus jugadores

La selección de Dinamarca cree que el encuentro del jueves ante Australia por el grupo C de la Copa del Mundo se definirá en la cabeza de los futbolistas.

Los daneses se impusieron en su primer partido 1–0 ante Perú en una actuación que no le hace justicia a una impresionante campaña de clasificación al Mundial.

El entrenador Age Hareide cree que su equipo solo pensaba en ganar los tres puntos contra Perú. “Quiero centrarme en cómo jugaremos, porque en el primer partido estábamos demasiado concentrados en el resultado y por eso no nos desempeñamos mejor”, dijo el entrenador a periodistas.

El técnico de 64 años espera que su equipo esté mejorpreparado para el choque con Australia. “Mentalmente tienes que ser fuerte. Ese es el punto más importante”, dijo el estratega noruego.

“Cuando tienes estos partidos muy cerca uno de otro tienes que descansar y estar listo para el próximo, pero primero tienes que estar preparado mentalmente. El equipo que sea más fuerte mentalmente ganará mañana”, agregó.

En el debut, uno de los puntos altos fue Kasper Schmeichel. El arquero no recibe goles desde hace 534 minutos, por lo que el batió el récord de Dinamarca que tenía su padre, Peter.

Perú pateó 17 veces al arco de Schmeichel, pero Hareide confía en que su defensa mejorará y el número de aproximaciones rivales caerá. “Si mirara el partido de Perú como un solo juego, entonces estaría preocupado. Tuvieron demasiadas oportunidades”, sostuvo. “De los últimos 16 partidos que hemos jugado, es el partido en el que hemos concedido más oportunidades a los rivales”.

Dinamarca recibió 9 goles en los 12 juegos durante su campaña de clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Edición Impresa