El técnico de la selección de fútbol de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, afirmó que el partido inaugural del Mundial 2010 frente a México centra su atención en la etapa de preparación de los Bafana, Bafana.
Los anfitriones y la selección mexicana se enfrentan en el partido inaugural del próximo mundial el 11 de junio en Johannesburgo, dentro del grupo A, que incluye además a Uruguay y Francia.
“Para nosotros es el partido más importante”, afirmó Parreira a periodistas tras el encuentro amistoso que los sudafricanos igualaron a uno ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Añadió que por esa razón, la selección anfitriona “está empezando temprano la preparación”, cuya primera etapa es la concentración que ha realizado en Brasil, donde se ha fogueado con equipos de ese país antes de visitar a los paraguayos.
Para los sudafricanos, el choque inicial genera mucha expectación porque “es la primera vez que se juega un mundial en casa y por eso tenemos que llegar bien preparados para no ser sorprendidos por el equipo mexicano”, señaló Parreira.
Además, el seleccionador calificó al combinado mexicano como “bueno técnicamente, con movilidad, velocidad y jugadores expedientes”.
Con relación al amistoso ante los paraguayos, Parreira dijo que el empate fue justo, ya que en el primer tiempo Paraguay “fue mejor” y en el complementario sus jugadores nivelaron las acciones hasta lograr la igualdad.
