Carlos Queiroz tiene una curiosa manera de explicar el uso del videoarbitraje en Rusia-2018: “Es como si mi hija viene a casa y dice que está un poco embarazada. ¡Lo está o no lo está!”.
El estratega agregó que la gente debe saber en todo momento cuáles son las reglas de uso del VAR. Se refiere al hecho de que en los partidos Serbia–Suiza y Alemania–Suecia, se produjeron dos jugadas en las que serbios y suecos reclamaron sendos penales por faltas a sus jugadores, pero los árbitros no consideraron recurrir al videoarbitraje para comprobar si existieron o no las infracciones.
“El fútbol pertenece a la gente y los aficionados deben saber dónde está el límite” para recurrir o no al VAR, insistió.
