Exclusivo
SEMIIFINALES

Técnico de Roma busca un segundo milagro

Hoy se conocerá al segundo finalista de la Liga de Campeones, con un Liverpool que espera sacar renta de su 5-2 en el partido de ida.

Técnico de Roma busca un segundo milagro
Técnico de Roma busca un segundo milagro

“Tenemos ganas de hacer un nuevo milagro”, señaló ayer el entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco, en la víspera de buscar la remontada ante el Liverpool (5-2) en la vuelta de semifinales de la Champions, tres semanas después de haberlo conseguido ante el Barcelona.

“Debemos creer; con la mentalidad, con este público, esta pasión, tenemos ganas de hacer un nuevo milagro. Jugamos una semifinal de la Liga de Campeones, ante 60 mil espectadores, por lo que hay que esperar un equipo combativo que lo ofrezca todo. Después, cualquier cosa puede pasar; 4-1, 0-0... Lo que quiero ver es entusiasmo, ganas de superar el obstáculo”, explicó Di Francesco en rueda de prensa.

Los giallorossi rompieron todos los pronósticos en cuartos al ser capaces de remontar un 4-1 adverso ante el Barcelona, en la ida en el Camp Nou, al ganar en la vuelta por 3-0. “Son dos equipos completamente diferentes, desde el punto de vista táctico y desde la mentalidad. Liverpool practica menos el juego de pases, se basa más en la verticalidad. No solo tenemos que defender bien, hay que marcar tres goles. Tenemos que darles menos profundidad, pero si quieres marcar tres goles, no puedes quedarte en tu campo, por lo que les daremos opciones de contraatacar”, analizó el técnico.

Di Francesco también habló de Mohamed Salah, que reventó el partido de ida con doblete de goles y de asistencias. “No puedo poner a todo mi equipo a marcar a Salah. Sabemos que es muy fuerte en la verticalidad. Debemos leer mejor algunas situaciones, pero no podemos poner a tres jugadores con él. Espero que Dzeko pueda ser decisivo como lo fue Salah, con sus cualidades, puede serlo”, dijo. También habló en rueda de prensa el centrocampista belga Radja Nainggolan.

“No supimos hacer lo que debíamos en 90 minutos, pero logramos dos goles que nos dan esperanza. Sabemos que será difícil, pero también lo fue contra el Barcelona. Pienso que será incluso más duro, son mejores físicamente”, explicó Nainggolan.

La Roma se aferra al descenso a la tierra de Salah el sábado, cuando se quedó sin marcar en un empate sin goles del Liverpool ante el Stoke. Pero el técnico Jurgen Klopp había hecho rotar su efectivo, con cinco cambios con respecto al grupo que destruyó al conjunto italiano cuatro días antes.

Tras los graves incidentes del partido de ida, que dejaron a un hincha del Liverpool en coma, la atmósfera alrededor de la vuelta es muy tensa y los dirigentes de ambas entidades han multiplicado los llamamientos a la calma.

La directiva de la Roma sabe que un estadio Olímpico lleno y ruidoso, como lo fue ante el Barcelona, puede ser uno de los ingredientes de la remontada.


Última Hora

  • 05:04 El agua vuelve a poner al Canal de Panamá bajo presión: noviembre será clave  Leer más
  • 05:03 SPI, tren Panamá-David y obras: así se repartirán los $246.5 millones de la Presidencia en 2027 Leer más
  • 05:02 Pueblos Perdidos: la decisión detrás del mito Leer más
  • 05:02 ‘Panamá es uno de los centros de diversidad mundial’: Oris Sanjur Leer más
  • 05:01 Ifarhu entregará 35,582 tarjetas del PASE-U del 28 al 30 de agosto Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la deuda del agua Leer más
  • 04:49 Barcelona gana con goles del panameño Tomás Rodríguez y corta su mala racha en Ecuador Leer más
  • 04:00 El Canal entre seguridad y neutralidad Leer más
  • 03:15 De la inteligencia artificial y otros debates Leer más
  • 03:00 Rentas sustitutivas para el balance fiscal Leer más