El seleccionador inglés Gareth Southgate aseguró ayer que su equipo “no tenía ganas de volver a casa” luego de derrotar 2-0 a Suecia. “Ninguno de nosotros tenía ganas de volver a casa. Vamos a estar aquí una semana más, ahora depende de nosotros saber qué partido vamos a jugar”, dijo el técnico inglés.
“Para llegar hasta aquí, el colectivo ha sido la clave. Ser capaces de controlar el juego y el partido contra un rival así, con la carga emocional y la fatiga de haber tenido un partido a mitad de semana, es una muestra de la resiliencia y madurez de este equipo”, agregó. “No somos un producto acabado, aún no tenemos jugadores de clase mundial reconocida, sino un equipo joven que se prepara para jugar a nivel mundial. Sabemos que seremos mejores en los próximos años pero teníamos una gran oportunidad hoy que no queríamos desaprovechar”.
