ENTRENADOR

Técnico suizo dice que tomen en serio a su seleccionado

“Espero que nos tomen en serio”, dijo el seleccionador de Suiza, Vladimir Petkovic.

Petkovic se mostró orgulloso de su combinado ayer tras haber empatado 1-1 en su debut en el Mundial Rusia-2018 ante la pentacampeona Brasil y pidió que el resto de combinados les tomen “en serio”.

“Cometimos errores, sí, pero nada muy malo. Jugamos bien, inteligentemente, estoy satisfecho. Espero que nos tomen en serio”, dijo el entrenador balcánico en rueda de prensa.

Petkovic recordó que en los últimos 22 encuentros la selección helvética solo ha cosechado una derrota, 2-0 contra Portugal en partido de la fase de clasificación para Rusia-2018.

El técnico reconoció la inferioridad técnica de sus pupilos en comparación con los brasileños, aun así les pidió “mantener la calma, que creyeran en ellos y que presionasen un poco más para tener más posibilidades”, explicó.

“Estoy orgulloso de mi equipo. Brasil tuvo más oportunidades, pero mantuvimos la esperanza, y cuando pudimos presionarlos y seguir adelante, lo hicimos muy bien”, dijo sobre el juego.

Preguntado por una posible falta en el gol suizo, Petkovic no quiso entrar en polémicas: “El VAR está aquí para dar respuestas (...) Tenemos árbitros en el campo, asistentes de video que también miran”.

Edición Impresa