COSTA RICA 0-1 SERBIA

Técnico tico dice que su equipo no jugó a la defensiva

Técnico tico dice que su equipo no jugó a la defensiva
Infografía

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, rechazó ayer, domingo, tras perder 1-0 contra Serbia en el debut mundialista en Samara, que su equipo jugase a la defensiva contra el combinado balcánico.

Salvo los primeros 10 minutos del partido, Serbia llevó el peso del encuentro y tuvo las mejores ocasiones de gol frente a una Sele que apenas creó ocasiones y jugó muchas veces con balones directos.

“Eso fue por su presión adelantada; preferimos eso a que nos robaran un balón a 5 o 10 metros de nuestra área”, contestó Ramírez a un periodista que consideró que los ticos utilizaron en exceso el patadón.

A Ramírez también le reprocharon jugar con un muro de cinco defensas: “La nuestra es una defensa flexible, por momentos de cinco, que pasa a ser un 3-4-3 o un 4-4-2 dependiendo de las circunstancias del juego en cada momento”, insistió el técnico.

“Teníamos un plan táctico y queríamos castigar la espalda de (Branislav) Ivanovic para desgastarle para buscar en la segunda parte más desequilibrio con Joel (Campbell) o (Daniel) Colindres, pero lograron el gol, a balón parado, y eso les ayudó”, analizó el técnico.

Tras esta derrota, Costa Rica se ha complicado repetir la gesta de Brasil-2014, cuando el combinado centroamericano alcanzó los cuartos de final.

“Las posibilidades se reducen, pero la intención está. Por lo hablado en el camerino, esto no está acabado”, advirtió Ramírez.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 56 Aleksandar Kolarov, de falta directa, ante la que no sirvió de nada la estirada de Keylor Navas.

El portero del Real Madrid salvó con varias intervenciones una victoria más abultada de los europeos con sus buenas intervenciones.

Edición Impresa