CAROLINA, Puerto Rico (AP) - Miguel Tejada señaló ayer domingo que aspira a firmar un contrato entre ocho y 10 años en las mayores y poder asegurarse su futuro económico.
''Yo prefiero tener un contrato por muchos años, por ocho o por 10 años porque quiero asegurar mi futuro con el equipo con el que vaya a estar'', dijo el torpedero dominicano, jugador más valioso de la Liga Americana con los Atléticos de Oakland.
''Quisiera un contrato de más de tres años, muchos más'', agregó.
Tejada es la principal atracción de la Serie del Caribe y el mejor jugador de las Aguilas del Cibao, la novena que representa a la República Dominicana.
Cientos de dominicanos residentes en Puerto Rico lo recibieron esta tarde con aplausos, vivas y ondeando las banderas de su país cuando llegó al estadio Roberto Clemente de Carolina.
El torpedero tuvo que firmar autógrafos y dedicar varios minutos a saludar a sus admiradores dominicanos y acosado por los periodistas.
Tejada, quien es agente libre al concluir la temporada del 2003, dijo que comenzará a negociar su nuevo contrato con Oakland durante los entrenamientos de primavera.
Rehusó hablar de cifras, pero se dice que prefiere ganar cerca de 16 millones de dólares por temporada.
''Simplemente aspiro a tener un buen contrato, a estar contento y que la organización también esté contenta'', dijo Tejada en conferencia de prensa. ''No voy a hablar de dinero, de cifras'', agregó.
''Estoy preparado para lo que venga. Este año los contratos no son muy buenos, pero espero que lo sean para el año que viene, cuando seré agente libre'', añadió.

