El tenista juvenil David López viaja hoy a La Habana, Cuba, con un solo objetivo en su mente: ganar la mayor cantidad de puntos ITF para buscar posiciones en el ranking mundial junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF -siglas en inglés).
El circuito tenístico, avalado por ITF, arranca mañana sábado con las pruebas de clasificación que se extenderán hasta el domingo, y el lunes inicia la competencia de lleno con los integrantes de la llave principal.
López, uno de los nuevos valores del tenis, solo participará en sencillos en la categoría de 18 años, la única que otorga puntos en la competencia para el ranking ITF.
Va con una buena preparación y la única manera de evaluarlo será en competencias como esta. Ahí vemos dónde están sus debilidades y sus puntos fuertes, expresó su entrenador Hugo Espinosa.
Para este torneo, el tenista local cumplió un entrenamiento de cinco semanas en el que trabajó física, perfeccionamiento de los golpes y estrategias en la cancha.
El instructor Espinosa aseguró que lo se busca es sumar puntos ITF, y mientras más torneos juegue afuera mejor será para él, porque su tenis va a ir evolucionando más.
López, quien ya cuenta con experiencia en circuitos ITF, ganó en el 2001 el campeonato de dobles y el subcampeonato de sencillos en Guatemala.
El tenista juvenil viajó a Cuba con el apoyo de la empresa Samsung Electronics Latinoamérica.

