La pareja de pilotos panameños conformada por Oscar Terán y José Chocrón consiguió sus primeros puntos en el campeonato centroamericano de automovilismo.
Los pilotos panameños debutaron con un Corvette nuevo en la segunda fecha del centroamericano, celebrada el fin de semana pasado en el autódromo La Guácima, Costa Rica.
A bordo de un Chevrolet Corvette inyectado con 760 caballos de fuerza, el joven piloto Oscar Terán cobró protagonismo en un primer heat cargado de expectación y en el que logró terminar tercero, detrás del dominicano Luis Rafael Méndez hijo y el guatemalteco Enrique Saravia.
La actuación de Terán en la primera manga, mereció el reconocimiento de los pilotos dominicanos y guatemaltecos, afirmó Elgyn Hernández, en su página electrónica Mundo RPM.com.
“El manejo de Terán fue impresionante en un primer heat donde se mantuvo en el mismo nivel de los punteros-Méndez y Saravia-. Es normal, en una carrera no se van a adaptar totalmente al carro y en la próxima con los ajustes que harán- seteo del vehículo- van a estar entre los primeros lugares”, comentó Hernández.
“La idea era probar el auto y si teníamos la oportunidad, buscar sumar puntos para el campeonato. Sacamos siete puntos y fue una experiencia buenísima”, dijo Terán.
El piloto panameño logró un crono de 1:18.01 en la vuelta más rápida.

