Luego de la participación de Panamá en el Mundial Rusia-2018 surgieron algunas propuestas para la preparación de las selecciones de fútbol, en sus distintas categorías, con miras a Catar-2022.
La primera surgió de la Alcaldía de Panamá, al ofrecer un terreno en el área de Panamá este con el objetivo de que se construya un centro de alto rendimiento.
De hecho, el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, señaló esta semana que ya es hora de que Panamá tenga su “centro de alto rendimiento” para uso de sus selecciones de fútbol, tal como lo tiene el vecino país de Costa Rica.
Según Blandón, ese gobierno local ha ofrecido cinco hectáreas a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) para la construcción del proyecto. “Debe ser una meta de todos”, puntualizó.
El alcalde detalló que propusieron dos opciones hasta ahora a la Fepafut. La primera sería en el corregimiento de Las Garzas y la segunda en el corregimiento de Pacora.
Otra opción
El gobierno central también se refirió este año a ubicar un terreno para desarrollar un proyecto similar.
En su visita a Costa Rica, el presidente Juan Carlos Varela solicitó se identificara un terreno de hasta 15 hectáreas para la Fepafut, a fin de poner en marcha un centro de alto rendimiento.
La solicitud de Varela se dio mientras recorría el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem (Proyecto Goal) de Alajuela, donde pudo conocer las operaciones que exigen unas instalaciones de esta categoría.

