El líder Manchester United logró ayer sábado un valioso empate 1-1 sobre la hora frente al Blackburn Rovers como visitante, con un gol del delantero argentino Carlos Tévez, y avanzó otro paso en busca del título en la Liga Premier inglesa de fútbol.
El actual campeón doméstico quedó en desventaja a los 21 minutos del partido, cuando el atacante paraguayo Roque Santa Cruz abrió el marcador para el Rovers, y en el segundo tiempo llevó a la igualdad en Ewood Park luego de presionar al rival durante un largo período.
Cuando faltaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de juego, Paul Scholes peinó un tiro de esquina y Tévez conectó el balón de cabeza en el área chica para mandarlo al fondo del arco.
Algunos simpatizantes del United desplegaron banderas argentinas en la tribuna visitante del estadio para celebrar el gol de Tévez y el valioso empate de su equipo, que ahora lidera las posiciones en el certamen inglés con tres unidades de ventaja sobre el Chelsea.
Cuando restan tres encuentros para que finalice la temporada en la Liga Premier, el United tiene 81 puntos, los Blues suman 78, en la segunda posición. Ambos conjuntos deben enfrentarse el próximo fin de semana en un duelo estelar en Stamford Bridge.
Los dirigidos por Alex Ferguson cuentan con una mejor diferencia de goles que el conjunto de Londres.
El Arsenal marcha en el tercer puesto, con 74 unidades, por delante del Liverpool, que está cuarto, con 69.
