El delantero argentino Carlos Tévez marcó ayer, domingo, su anhelado primer gol en la Liga Premier del fútbol inglés, pero su equipo, el West Ham United, volvió a perder y quedó último en el certamen, tras caer por 4-3 frente a Tottenham Hotspur.
Tévez convirtió un tiro libre a los 41 minutos, para poner 2-0 al West Ham, que también estuvo en ventaja por 3-2 antes de que los Spurs se recuperaran para quedarse con el triunfo, gracias a un gol de Paul Stalteri a los tres minutos de tiempo adicionado.
Bobby Zamora anotó la tercera conquista del West Ham a los 83 minutos, pero a los 89 igualó Dimitar Berbatov, cuando parecía que el dueño de casa iba a festejar una victoria en el derbi de Londres frente al Tottenham, y luego Stalteri ahogó en desazón a Tévez y compañía.
El argentino se incorporó al club en agosto del año pasado y ayudó al West Ham a lograr una merecida diferencia en el primer tiempo, aunque en el complemento los Spurs fueron superiores y obtuvieron el triunfo con el último aliento. Mark Noble abrió el tanteador para el local en Upton Park, a los 16.
En la segunda etapa Jermain Defoe, de tiro penal a los 51, y Teemu Tainio, a los 63, nivelaron transitoriamente el pleito para la visita.
Tottenham avanzó a la octava posición del certamen, con 42 unidades, mientras el West Ham cayó al último puesto, con 20, tras el empate del Watford el sábado, y corre serio riesgo de perder la categoría.
Más temprano, Blackburn Rovers venció a Bolton Wanderers por 2-1, gracias a dos penales en el segundo tiempo del sudafricano Benni McCarthy. Nicolas Anelka marcó el gol del descuento para el Bolton, que se ubica en el quinto puesto.
El Blackburn está en la décima colocación.

