YOKOHAMA, Japón (EFE).-El australiano Ian Thorpe y la estadounidense Natalie Coughlin rozaron ayer sus récords mundiales de 200 libre y 100 espalda, respectivamente, durante las finales de los Campeonatos Pan Pacífico de natación que se disputan en Yokohama (Japón).
Thorpe triunfó en el hectómetro por delante de su compatriota Grant Hackett con un gran crono de 1 minuto, 44 segundos y 75 centésimas, un registro muy cercano a la plusmarca universal (1:44.06) que el australiano, de 19 años, lograra el año pasado durante los Mundiales de Fukuoka (Japón).
"He estado muy cerca de mi récord. La próxima vez, si quiero batirlo, he de nadar todavía más de prisa los primeros 50 metros", comentó tras la carrera que le ha dado su tercer oro en este campeonato. Thorpe también venció en los 400 y el 4x100 libre.
La otra estrella de la jornada fue Natalie Coughlin, que el 14 de agosto se convirtiera en la primera mujer en bajar del minuto (59.58) en los 100 metros estilo libre.
Coughlin realizó la segunda mejor marca de todos los tiempos al ganar la final con un tiempo de 59 segundos y 72 centésimas.
La nadadora estadounidense, que ya tenía en su poder el oro en los 100 mariposa, realizó una nueva exhibición y dejó a la segunda clasificada, la australiana Dyana Calub, a casi dos segundos (1:01.49).
