La actividad en la pelota profesional panameña se inicia oficialmente este lunes 15 de octubre, cuando dos de los equipos abran su campo de entrenamiento con la presencia de los peloteros criollos, en los estadios Justino Salinas de La Chorrera y Juan Demóstenes Arosemena en la capital.
Los Tiburones-Atlas del Oeste y Cerveza Panamá confirmaron su presencia en los estadios el 15, mientras que los Macheteros de Azuero y los Ronners de Carta Vieja lo harán dos días después. Los Tiburones lo harán en el Justino Gato Brujo Salinas y el Cerveza Panamá lo hará en el vetusto estadio de Cabo Verde.
Augusto Avila, presidente de la Liga Profesional de Béisbol (PROBEIS), encabezó ayer lunes al grupo de directivos y técnicos de la organización que dieron detalles a la prensa deportiva del torneo que se inicia el 8 de noviembre próximo en el Estadio Nacional.
El inicio de los entrenamientos de los cuatro equipos panameños está supeditado a la llegada de sus principales técnicos, aunque en algunos de los casos no será así. El manager de los Tiburones, Dino Ebel, es esperado este sábado 13 de octubre, mientras que el piloto del Cerveza Panamá, el cubano Manny Crespo, lo hará el día 30, por lo que el veterano instructor Ramón Webster estará al frente de los entrenamientos.
Los Macheteros, cuyo manager Omar Moreno se encuentra en Panamá, esperan la llegada entre el 15 y 16 del coach de lanzadores, el dominicano Gilberto Cebollín Reyes, y el director de los Ronners, el también panameño Héctor López, lo hará entre el 13 y 14 de octubre.
Tanto el presidente de la Liga, Augusto Avila, como el enlace con la Oficina del Comisionado de las Ligas Mayores, Gil Gonzalo Garrido, coincidieron en señalar que todo está listo para iniciar la campaña del béisbol profesional istmeño por primera vez en 30 años.

