El piloto costarricense Carlos Kiko Fonseca, quien regresa a las pistas panameñas tras una prolongada ausencia, aseguró ayer que su potente coche Subaru Impreza está listo para el duelo que sostendrá con los carros locales más rápidos en la quinta y penúltima carrera del campeonato nacional de automovilismo, que se correrá el domingo 6 de octubre en el legendario circuito de Río Hato.
Fonseca, en una entrevista por internet desde San José, Costa Rica, confirmó que tiene todo el interés de correr en el circuito de Río Hato.
Hace muchísimo tiempo que no paso la frontera con un auto de carrera y estaré viajando por tierra el jueves de la semana que viene, dijo Fonseca, un experimentado piloto que protagonizó grandes duelos con panameños en los circuitos GT de las Américas.
El ingeniero Alex Gasteazoro, de la escudería panameña AG Auto Partes, quien ha sido enlace en la comunicación con Fonseca, afirmó ayer que hay un 90% de posibilidades de que venga.
Fonseca vendrá acompañado de sus hijos Carlos y Andrés Fonseca, quienes participan en el campeonato de Rallyes de Costa Rica.
Hemos amarrado casi todo y nada más falta arreglar algunas cositas, comentó Gasteazoro.
El piloto tico constituirá una prueba de fuego para pilotos como Solly Betesh, David Carballeda, Iván Salerno, Omar Bhikú y Norberto Navarro.
Padrón no va a Guatemala
El piloto panameño Arturo Padrón canceló ayer su viaje a Guatemala, donde estaba programado este fin de semana el circuito Los Volcanes.
La carrera se pospuso por razones de seguridad, indicó Padrón.

