Exclusivo
COSTA RICA

Ticos se despiden con empate y sus dos únicos goles

Ticos se despiden con empate y sus dos únicos goles
Ticos se despiden con empate y sus dos únicos goles

Un cabezazo de Kendall Watson y un penal de Bryan Ruiz dieron ayer a Costa Rica sus primeros goles en el Mundial y un empate 2-2 con Suiza, que se clasificó a los octavos de final.

Suiza terminó segunda en el grupo E con cinco puntos, dos menos que Brasil, que ocupó el primer lugar tras derrotar 2-0 a Serbia. Los serbios sumaron tres unidades y los ticos una.

En octavos de final Suiza se topará con Suecia el martes 3 de julio en San Petersburgo.

Suiza estuvo dos veces al frente en el marcador, con tantos de Blerin Dzemaili a los 32 minutos y de Josip Drmic a los 88, y Costa Rica respondió con goles de Watson a los 56 y de Ruiz en el descuento. A Suiza le bastaba un empate para clasificarse y no arriesgó demasiado. Pero se vio desbordada por una Costa Rica ya eliminada, decidida a defender su orgullo y a anotar por lo menos un gol antes de irse de Rusia.

Los ticos, que en el Mundial pasado llegaron hasta los cuartos de final, habían perdido 1-0 con Serbia y 2-0 con Brasil y no tenían posibilidades de clasificarse. Sin embargo, se llevaron por delante a Suiza en el arranque, bien conducidos por su capitán Ruiz y con un Joel Campbell, que tuvo a maltraer a la zaga suiza.

“Costa Rica no me sorprendió. La felicito por su rendimiento increíble. Mejoraron mucho a lo largo del torneo”, expresó el técnico de Suiza, Vladimir Petkovic.

“Nos pusieron en situación difícil, y nosotros les ayudamos. Les dimos oportunidades temprano y Costa Rica empezó a creer”. “Tal vez no quisimos bastante esta victoria. Eso a veces pasa cuando a uno le pueden servir varios resultados. Te desconcentras”, agregó.

“Vimos sus dos primeros partidos. El primero lo perdieron con un tiro libre y tuvieron muchas ocasiones de anotar. El segundo con Brasil en el descuento”, declaró Dzemaili. “No pensamos que sería fácil y no lo fue. Hicieron un gran partido”.

Apenas a los cinco minutos, el arquero Yann Sommer tuvo tres intervenciones notables en una misma jugada. Detuvo los disparos de Campbell y Cristian Gamboa y un cabezazo de Celso Borges. Poco después, un bombazo de Daniel Colindres se estrelló en el travesaño y Sommer volvió a lucirse a tiro de Bryan Oviedo.

Costa Rica cerró bien espacios y no dio a Suiza oportunidades de llevar peligro a su arco. Pero en su primer ataque en serio, Suiza concretó. La zaga tica no pudo despejar un balón aéreo, Breel Embolo lo bajó de cabeza y Dzemaili fusiló a Keylor Navas desde el punto del penal. Alentados por numerosos costarricenses en las tribunas del estadio de Nizhny Nóvgorod que corearon “¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”, y también por el público ruso, que gritó “¡Costa Rica! ¡Costa Rica!”, los ticos retomaron la iniciativa en el complemento y anotaron su gol cuando Campbell ejecutó un tiro de esquina que encontró la cabeza de Watson, quien milita en la MLS con los Whitecaps de Vancouver. A los 77, un cabezazo del recién ingresado Drmic sacudió el poste del arco de Navas y a dos minutos del final el mismo Drmic marcó el segundo con un remate.


Última Hora

  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia, por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más
  • 18:17 El árbitro somalí vetado por EE. UU.: ‘He trabajado muy duro para llegar hasta aquí’ Leer más
  • 18:09 Israel agradece a Colombia el reconocimiento de su soberanía sobre los Altos del Golán  Leer más
  • 17:47 UEFA, AFC y CONCACAF piden ‘transparencia’ y acusan de ‘engaño’ a la FIFA Leer más
  • 17:45 Volcán Puracé emite ceniza y gases en suroeste de Colombia y afecta aeropuerto de Popayán Leer más
  • 17:24 En vivo: declaran desastre nacional en Colombia y se eleva a 111 los fallecidos por el terremoto Leer más