La tercera edición del torneo Interliga del fútbol mexicano 2006 llegó a su final sin haber aportado nada especial en el apartado deportivo, pero sí definió a los Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León y a las Chivas de Guadalajara como los equipos México dos y México tres que participarán en la próxima Copa Libertadores de América.
A pesar de tener un jugador menos desde el minuto 53, los Tigres demostraron ser superiores a su rival para darle vuelta al marcador y ganó 2-1 a los Rayados de Monterrey, del panameño Felipe Baloy, y se quedó con el pase directo a la Copa Libertadores como el México dos.
Los Tigres ganaron la Final Uno del Torneo Interliga, con los goles del argentino Walter Gaitán, al minuto 69 y el definitivo del triunfo fue obra de Jaime Lozano al minuto 91.
Como México Dos, Tigres jugará en el Grupo 4 del torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, donde enfrentará en la primera ronda a Universidad Católica (Chile), Deportivo Cali (Colombia) y Corinthians (Brasil).
Mientras, las Chivas, bajo la dirección del técnico holandés Hans Westerhoff, derrotaron 2-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz para convertirse en el México tres que le permita disputar un repesca contra el equipo chileno del Colo Colo.
Los goles que le dieron el pase a Chivas fueron de Edwin Borboa a los nueve minutos de acción y de Omar Bravo, a los 23, para que los Tiburones Rojos descontasen al minuto 59 con el que consiguió por la vía del penalti el charrúa Gustavo Bizcaysacú.

