BéISBOL

Tigres eligen a lanzador Casey Mize en el ‘draft’

Casey Mize pasó de no ser reclutado hace tres años a ser el número uno.

Los Tigres de Detroit eligieron al lanzador derecho de Auburn con la primera selección del draft de las Grandes Ligas.

El anuncio en los estudios de MLB Network marcó la segunda vez que los Tigres inician el draft y la primera desde que tomaron al lanzador de Rice, Matt Anderson, en 1997.

Mize, de 1.90 metros y 99 kilogramos, había sido vinculado a los Tigres por mucho tiempo, y con sus lanzamientos esta temporada se encaminó a la selección de honor. No fue seleccionado por ninguna organización cuando salió de la preparatoria hace tres años, pero se convirtió en un potencial as de las mayores mientras estuvo en la universidad.

“Significa mucho”, dijo en una entrevista en la transmisión de MLB Network.

“Estoy muy agradecido de que los Tigres pensaran suficiente en mí para elegirme con su primera selección. No puedo describir este sentimiento ahora mismo”.

Mize tuvo marca de 10-5 con efectividad de 2.95 y 151 ponches, con sólo 12 bases por bolas en 109 entradas y dos tercios, para ayudar a los Tigres de Auburn en los súper regionales del Torneo de la NCAA.

Tiene un sólido dominio de cuatro lanzamientos, incluida una recta que ronda los mediados de las 90 millas por hora. Su destacado control y perverso cambio provoca muchas abanicadas y fallas.

Mize se convirtió en el séptimo jugador no ser reclutado en la preparatoria que se convirtió después en la primera selección global, y el primero desde que Stephen Strasburg fue elegido por los Nacionales de Washington en 2009.

Edición Impresa