Cuando mayor era la fiebre patriótica de los jugadores estrellas de la NBA por formar parte del equipo de Estados Unidos que va a participar en los Juegos de Beijing 2008, el alero de los Spurs de San Antonio Tim Duncan sorprendió con un "no" rotundo.
Duncan comunicó oficialmente a la organización USA Basketball que no quiere ser parte del equipo que vaya a competir este año en el Campeonato del Mundo y posteriormente en los Juegos Olímpicos.
El propio Duncan nada más concluir el partido que disputaron los Spurs ante los Suns de Phoenix, el sábado en la noche, y que perdieron por 91-86, dejó todo perfectamente definido.
"No tengo interés en eso", respondió Duncan a la pregunta que le hicieron los periodistas, sin que diese ningún tipo de explicación.
Duncan formó parte del equipo de Estados Unidos que quedó tercero en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y también fue seleccionado para los Juegos de Sydney del 2000, aunque no pudo participar por estar lesionado en una rodilla.
La renuncia de Duncan es la primera que se da de manera oficial y llega cuando hasta el propio Shaquille O’Neal, el pívot de los Heat de Miami, que había dicho anteriormente que no tenía ya ningún interés de formar parte de nuevo del equipo nacional, ahora piensa todo lo contrario y está dispuesto a considerar su vuelta.
El objetivo con la formación del nuevo equipo es que los jugadores que acepten se comprometan de manera oficial durante los próximos tres años a participar en varias concentraciones, partidos de exhibición y en las competiciones oficiales del Campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos.
