MADRID, España (DPA) El reciente plusmarquista mundial de los 100 metros lisos, el estadounidense Tim Montgomery, no tomará parte en la prueba reina del atletismo en la Copa del Mundo que comienza hoy viernes en Madrid, según confirmó ayer el propio atleta.
"Tengo los tobillos hinchados y una gigantesca ampolla en el pie, y así no puedo competir", afirmó Montgomery, que afirma que esos problemas le impiden salir de los tacos apropiadamente.
Precisamente por ello se plantea poder participar en los 4x100, ya que siempre que no realice el primer relevo no deberá recurrir a los tacos. "Estoy aquí para ayudar en lo que pueda a mi equipo, siempre que no me haga daño", afirmó el atleta.
El velocista, que el sábado batió el récord mundial del hectómetro con un tiempo de 9,78 segundos, era una de las grandes atracciones del certamen.
"Montgomery no está en la lista del equipo estadounidense, pero todavía no se descarta que pueda participar en el 4x100", confirmó el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el senegalés Lamine Diack.
El plusmarquista mundial realizará una última prueba mañana por la mañana para saber si formará parte del relevo corto de Estados Unidos.
