TOKIO, Japón (AP). - El japonés Masamori Tokuyama le ganó ayer lunes al mexicano Eric López por nocáut técnico en el séptimo round y conservó el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Tokuyama, quien hacía la quinta defensa del cetro, estaba castigando duramente al retador, cuyo ojo derecho se le había hinchado mucho, cuando el árbitro estadounidense Frank Cappuccino detuvo el combate.
Esta fue la primera defensa de Tokuyama desde el 23 de marzo, en que le ganó a su compatriota Kazuhiro Ryuko en nueve rounds.
El campeón tiene ahora 27 victorias (ocho por la vía rápida), dos derrotas y un empate, mientras que López sufrió su 12o. revés, contra 17 triunfos (14 por nocáut) y tres empates.
Tokuyama, quien es de origen norcoreano, dominó desde el comienzo y logró conectar manos tanto al cuerpo como al rostro.
López se limitó a defenderse, pero no pudo evitar que entrasen las manos de su rival.
El mexicano se quejó de que el árbitro no debió parar el combate ya que dijo que estaba en condiciones de seguir.
Luego de seis asaltos, el japonés tenía ventaja de 59-55 en las tarjetas del estadounidense Oren Shellenberger y el tailandés Franz Marti, mientras que el tercer juez, el estadounidense Gerald Ritter, lo tenía 60-54 arriba.

