El ciclista belga Tom Boonen, campeón del mundo en 2005, se adjudicó ayer, lunes, la primera etapa del Tour de Qatar, que conquistó en tres ocasiones, y cortó una racha sin triunfos de 11 meses.
Boonen, de 30 años y quien compite con el equipo Quick Step, se impuso en el recorrido de 145 kilómetros entre Dukhan y Al Khor, al superar en el sprint final a los australianos Heinrich Haussler y Mark Renshaw.
El ciclista belga despojó así de la casaca dorada de líder de la competencia al holandés Lars Boom, del equipo Rabobank, quien en la víspera había conquistado el prólogo de la competencia en Doha.
La última victoria de Boonen había sido en la tradicional Tirreno-Adriático en marzo de 2010,
“Un año [2010] difícil de mi vida”, comentó Boonen, quien afirmó que “ganar hoy [ayer] aquí es un alivio y me da confianza”.
“Sabía que el trabajo que realicé en invierno daría sus frutos y esto lo confirma”, comentó el ciclista belga, que en la pasada temporada debió parar por una lesión en una rodilla que lo obligó a someterse a una cirugía en julio.
En la primera etapa del Tour de Qatar, el hispano-argentino Juan Antonio Flecha terminó sexto, con el mismo registro que el vencedor.
Hoy martes, se disputará la segunda etapa de la competencia sobre 135.5 kilómetros de recorrido entre el Camel Race Track y il Golf Club de Doha.
