El ejemplar ´Tomás Gabriel´, no dio ningún tipo de oportunidad a sus rivales en la prueba estelar de ayer, domingo en el Hipódromo Presidente Remón.
El nativo cuatroañero se impuso con autoridad en el Clásico Felipe Motta dominando de punta a punta el evento corrido sobre distancia de mil 400 metros.
Desde el momento de la partida ´Tomás Gabriel´ con la conducción del látigo Jesús Barria, salto en punta y tras solventar con éxito el tren de carrera que le impusieron ´El Celestial´, ´El Respetuoso´ y ´El Quiche´, al entrar a la recta final se despegó de ellos y se fue alejando para cruzar la meta con unos cinco cuerpos de ventaja sobre ´Quirón´ que con Omar Hernández Jr. en el sillín cerró fuerte para llevarse el segundo lugar.
Tercero arribó ´El Quiche´, con Luis E. Arango sobre sus lomos, cuarto ´El Respetuoso´ y cerró el marcador ´El Celestial´.
Con su triunfo de ayer el pensionista del Stud Isabelita que es acondicionado por Carlos Espino Guanti mejoró su foja a 9 triunfos, 3 segundos, 3 terceros, en 19 salidas a la pista y ganancias de 178 mil dólares, de acuerdo a las estadísticas del Hipo-Remón.
Este año ´Tomás Gabriel´ también registra entre sus triunfos los Clásicos Heraclio Barletta, (velocidad de los nacionales) y el Francisco Arias Paredes (Velocidad).
En la ceremonia de premiación de ayer correspondió a Felipe Motta Jr., en representación de la familia homenajeada, entregar el trofeo del triunfo al propietario Tomás Gabriel Altamirano Duque.
En la jornada hípica de ayer también se disputaron dos handicap.
Uno de ellos fue el del Día del Padre en el que se impuso la yegua ´Guirnalda´ con la monta de Miguel A. Vásquez, siendo escoltada por ´Zyzilia´ (Rudiel Bustos) y ´Tanara´ (Omar Hernández Jr.)
El otro handicap fue el dedicado a los locutores hípicos donde se impuso ´Voz Dei´, con la conducción de ´Wigberto Ramos´, seguido de ´Bigolbru´, con el aprendiz Kevin Howell´ y ´Bossanova´, con Ángel Rivas.

