En el apartado femenino, la argentina Mariana Díaz-Oliva también ha retirado su inscripción debido a una lesión en la muñeca y ha sido sustituida por la checa Zuzana Ondraskova.
La plaza de Haas será ocupada por un jugador repescado de la fase previa.
Por otra parte, la última invitación para el cuadro individual masculino ha sido otorgada al australiano Scott Draper, señalaron los organizadores.
Tenis de Madrid En España, las argentinas Clarisa Fernández y Paola Suárez, cuarta y quinta preclasificadas, respectivamente, siguen a paso firme en el torneo de tenis de Madrid, donde ayer clasificaron a cuartos de final.
En tanto, María Antonia Sánchez Lorenzo se convirtió en la única española en pasar con éxito la ronda de octavos, y la colombiana Fabiola Zuluaga quedó fuera de carrera.
Precisamente, Zuluaga tuvo como verdugo a la argentina Suárez, que la derrotó por 6-3 y 7-6 (7-2) y por el pase a semifinales tendrá un escollo a priori duro en Chanda Rubin, máxima preclasificada y finalista la temporada pasada en Madrid.
La tenista colombiana tuvo un aceptable torneo en el Abierto de Hamburgo, tras llegar hasta cuartos de finales.
La estadounidense eliminó ayer a la croata proveniente de la clasificación Ivana Lisjak, por 7-6 (7-5) y 6-1.
Fernández buscará llegar a la ronda de las mejores cuatro ante la austríaca Barbara Schett. Ayer, la argentina superó a la española Conchita Martínez Granados por un sencillo 6-1 y 6-3.
Por su parte, Sánchez Lorenzo dio la gran sorpresa al imponerse a su compatriota Magüi Serna, sexta favorita, y convertirse así en la única tenista local que pasó a cuartos en el certamen madrileño.
Sánchez Lorenzo, número 84 del ranking de la WTA y una de la tres wild cards del certamen, derrotó a Serna por 6-3 y 6-2 en apenas 1:10 horas de juego. "Intentaré dejar el pabellón español lo más alto posible", declaró la vencedora, que en la próxima ronda chocará con la suiza Emannuelle Gagliardi, que dejó fuera a la estadounidense Alexandra Stevenson.
El torneo de Madrid está dotado de 170 mil dólares y puntos para el ranking de la WTA.

