STUTTGART, Alemania (AFP) El tenista alemán Tommy Haas, cabeza de serie N.15, puso fin al cuento de hadas del desconocido bielorruso Max Mirnyi, derrotado 6-2, 6-2, 6-2, ayer domingo, en la final del torneo de Stuttgart, puntuable para la Serie Masters y dotado con 2,95 millones de dólares.
Haas, de 23 años, mantuvo una hora y 32 minutos las esperanzas su rival Mirnyi, un año mayor.
Ambos tenistas aprendieron en la fábrica de campeones de Nick Bolletieri en Florida.
Agotado tras sus logros en simples y dobles, el coloso de Minsk (1,95 m, 90 kg) fue incapaz de volver a realizar esos encadenamientos de servicios y voleas que le permitieron batir al brasileño Gustavo Kuerten (N.1), al croata Goran Ivanisevic (N.13), al estadounidense Pete Sampras (N.9) y al ruso Evgueni Kafelnikov (N.5) esta semana.
Haas realizó su mejor juego y con sólo ocho faltas directas en todo el partido ganó en la ciudad germana el quinto título de su carrera, cuarto de la temporada 2001, una semana después de haber triunfado en Viena.
"Es el mayor éxito de mi carrera", reconoció Haas, que ganaba su primer Masters Series. "Es una locura haber triunfado aquí", añadía el nativo de Hamburgo que nunca antes había ganado una final en Alemania.
La temporada puede haber finalizado para el ex número uno del mundo Pete Sampras, que se ha dado de baja del torneo de Basilea que comienza hoy lunes, y que tras perder en Stuttgart se encuentra ya en Estados Unidos.
La ATP ha confirmado la baja de Sampras para Basilea y que no aprovechará la plaza de invitado especial que había pedido.
Sampras viajó a América tras caer en cuartos de final de Stuttgart contra Max Mirnyi, y señaló que desde su país decidiría qué hacer en las siguientes semanas.
