Con la participación de unos 375 atletas, de los cuales cerca de 200 serán panameños, el próximo 5 de junio se pondrá en marcha el Primer Torneo Internacional de Bolos Don Lorenzo Romagoza, que se jugará en Bolos El Dorado.
Además de la representación istmeña, en su condición de país sede, se confirmó la presencia de Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y México.
Pedro Carrizo, uno de los organizadores del evento internacional, explicó que se busca establecer que este torneo se haga todos los años, con la finalidad de tener un evento élite en el boliche.
Carrizo precisó que cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Bolos y que otro de los propósitos que los mueve a reactivarse en la parte organizativa, es que en el futuro los jóvenes aprendan y vuelvan a darle el prestigio que tenía Panamá.
Por su parte, Willian Silen, quien también está en el comité organizador, sostuvo que los mejores exponentes de Panamá estarán presentes, entre los cuales destacó a los hermanos José y Manuel Zambrano, y Diego Espósito, entre otros.
De igual forma, precisó que repartirán 12 mil dólares en premios y que se jugarán en las modalidades Scratch, Handicap y Handicap Senior; por equipo e individual, en ambas ramas.
Jorge Macías, gerente de la bolera, destacó que se jugará durante todo el día y que aproximadamente a las 9:00 de la noche se tendrán los resultados completos.
