Hasta hace poco el panameño Rafael Concepción era un boxeador que pasaba desapercibido. Con un récord de 10 triunfos, dos derrotas y un empate, para muchos el Torito era un púgil más del montón. Su estilo aguerrido lo hacía un tanto diferente, sin embargo, no había tenido esa oportunidad que lo apartara del grupo.
Pero su victoria sobre A.J. Banal, el pasado 26 de julio en Cebú, Filipinas, cambió la historia de su vida, luego de coronarse monarca del mundo. Y esta noche, en la ciudad de México, podría dar el salto al estrellato si defiende con éxito su título mundial interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante el ex doble campeón mundial, el mexicano Jorge El Travieso Arce.
El combate, pactado a 12 asaltos y 115 libras, peso realizado ayer por ambos púgiles, es el estelar de la cartilla , que se efectuará en el Palacio de los Deportes de México. Para Concepción es un honor pelear ante Arce, un púgil que prácticamente tiene asegurado su pasaporte al Salón de la Fama.Sin embargo, esto no le preocupa para nada al boxeador panameño, quien aseguró ante la prensa mexicana que será el vencedor del choque.
La cartilla será transmitida en Panamá por RPC Canal 4, a partir de las 8:00 p.m.

