PANAMA (Centro de Prensa).- El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en su versión número XXXV, que se inaugura el 4 de enero del próximo año, llevará el nombre del reconocido periodista ya fallecido Hernán Botello, dispuso la junta directiva de la Federación Panameña de este deporte.
El Campeonato Nacional, que se desarrollará en todos los estadios del país, se jugará bajo el sistema de todos contra todos en una primera vuelta eliminatoria.
Su inauguración está prevista para el día 4 de enero en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.
Botello, conocido por todos como "Nan", fue uno de los más fervientes defensores de la pelota nacional, y ya sea en su tribuna como periodista o en la de dirigente deportivo, siempre mantuvo inalterable su don de gente honesta y sincera.
La decisión de la FEDEBEIS, con la que trabajó por un par de años como Secretario Ejecutivo, tiene la intención de rendirle tributo a una de las personas que se constituyó en una de las columnas que apoyó al béisbol, cuando esta disciplina buscaba abrirse paso en los años 70 y 80.
En el campo del periodismo, Nan se convirtió en un ejemplo a seguir por los pinos nuevos de esta difícil profesión y sin buscarlo se convirtió en un maestro para decenas de colegas suyos, que aprovecharon sus enseñanzas y consejos,
Nan Botello, quien murió el año pasado a los 68 años de edad, laboró por muchos años en Televisora Nacional Canal 2 y después en RPC Televisión Canal 4 y en RPC Radio.
Después de salir de la Corporación Panameña de Radiodifusión (RPC) se dedicó por completo a la radio, logrando participar en las transmisiones que realizaba la Cadena Hispana de Radio del béisbol de las grandes ligas.
En sus últimos años como radiodifusor fue director y productor del programa "El Vocero Deportivo", que se transmitía en Radio Ancón, emisora en la que llegó a hacer sus últimas transmisiones de los campeonatos nacionales de béisbol.
