BALONCESTO

Los Toros ganan su segundo en fila en la LPB

Los Toros ganan su segundo en fila en la LPB
Joel Muñoz (Der.) y el venezolano Graddy Osorio. CORTESÍA

Los Toros de Chiriquí vencieron 66 por 64 a las Panteras de Costa del Este y ganaron por segunda fecha consecutiva, en la III temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) Copa Más Móvil Luis ‘Pipo’ Celis In Memoriam.

El estelar armador Joel Muñoz anotó 19 puntos y el importado venezolano Graddy Osorio aportó 17, para que los Toros (3-4) les propinaran a las Panteras (4-3) su tercera derrota seguida, luego de dos traspiés en las fechas cinco y seis ante los Caballos de Coclé.

Por las Panteras, el refuerzo puertorriqueño Jared Ruiz debutó con 14 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias. Josimar Blenman y el foráneo de Islas Vírgenes Británicas Lester Prosper, ayudaron con 10 puntos cada uno.

En el primer juego de la doble jornada, celebrada en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), el Atlético Nacional (3-4) superó 66 por 64 a los Universitarios (2-5), que estrenaron de técnico al argentino Marcelo Elusich y el refuerzo estadounidense Sean Perry.

Una vez más Manuel Nachito Guevara fue el líder anotador del Atlético Nacional con 22 puntos, mientras que los hermanos Jonathan y Daniel King aportaron 10 cada uno a la cuenta del equipo de la Policía Nacional.

Se anunció que el técnico argentino Marcelo Rafael Elusich será el nuevo entrenador de los Universitarios. Elusich tiene 55 años de edad.

En otro resultado, los Correcaminos derrotaron por tablero de 85 a 69 a los Universitarios y su máximo anotador fue Isaac St. Rose con 18 puntos, Tyler Gaskins aportó 16.

Edición Impresa