PROBEIS

Los Toros intentarán hoy sentenciar la serie final

Los Toros intentarán hoy sentenciar la serie final
Los Toros intentarán hoy sentenciar la serie final

Manuel Rodríguez quisiera barrer la serie y así alcanzar su meta de temporada: ser campeón dirigiendo a los Toros de Herrera, un logro que podría alcanzar este miércoles cuando su novena enfrente a las Águilas Metropolitanas en Probeis.

El tercer partido de la serie final pactada al mejor de cinco juegos se desarrollará a las 7:00 p.m. en el estadio Rod Carew, sede de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

Los dirigidos por Manuel Rodríguez venían de vencer a las Águilas 4 a 1 y 8 a 4, este último encuentro fue sufrido, ya que Los Toros perdían 4 a 2 en la alta de la séptima, en la que marcaron cuatro más, incluyendo dos con un cuadrangular de Rodrigo Ayarza, poniendo la serie 2-0.

“Deseamos barrer la serie, porque conocemos de la calidad de equipo que tienen las Águilas”, comentó Rodríguez, quien para asegurar la victoria traerá a la lomita al zurdo chiricano Andy Otero.

Un triunfo de los dirigidos por Rodríguez los metería en la lista de campeones de Probeis y los llevaría directamente a la Serie Latinoamericana que se jugará en México desde el 25 de enero. Por las Águilas se menciona que lanzará el zurdo dominicano Daury Luna.

“Le hemos dado días de decanso a nuestros jugadores para que compartan sanamente con sus familias, pero eso sí, deben estar listos para el juego de esta noche, agregó el director de los Toros.

Caballos de Coclé es el último campeón. Además ganaron en 2012-13 y 2014-15. Los Roneros de Chiriquí, por su parte, fueron campeones en 2001-02 y 2011-2012, los Indios de Urracá la temporada 2013-14, Los Nacionales 2015-16 y Panamá Metro 2016-17.

El torneo se disputa en su octava versión seguida.

Edición Impresa