BéISBOL PROFESIONAL

Los Toros, listos para embestir en la Probeis

Los Toros, listos para embestir en la Probeis
Los Toros, listos para embestir en la Probeis

Diez meses después de sorprender a todos con el histórico título en la Serie del Caribe, los Toros de Herrera vuelven a la carga.

Los dirigidos por el mánager Manuel Rodríguez se preparan para encarar su primer objetivo, que es repetir como campeones en una nueva temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

“Las expectativas se centran en defender el título”, dijo Armando De Abreu, gerente deportivo de los Toros.

“Fue un plus lo de la Serie del Caribe. Nadie en verdad apostaba por Panamá, éramos el equipo más débil, pero demostramos que en Panamá hay talento”.


Armando De Abreu, gerente deportivo de los Toros.

Nueva temporada

La temporada 2019/20 de Probeis arrancará el próximo jueves 28 de noviembre en el estadio Kenny Serracín, en Chiriquí, con doble jornada.

Son cuatro equipos, todos luchando por llevarse el campeonato.

Además de los Toros, repiten las Águilas Metropolitanas y se suman dos nuevas franquicias en los Astronautas y los Federales, ambos de la provincia chiricana.

La liga profesional de béisbol panameño tiene contemplado desarrollar el campeonato entre noviembre, diciembre y enero en los estadios Kenny Serracín y Rod Carew.

Se espera que el torneo finalice con la serie final en la primera semana del mes de enero.

Recordemos que Panamá defenderá su título en la próxima Serie del Caribe 2020, la cual se jugará en Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero.

Un gran ausente en la temporada

El chiricano Javier Guerra, pieza clave en el triunfo de los Toros en la Serie del Caribe 2019, no jugará en esta temporada, ya que no recibió autorización de la organización de los Padres de San Diego.



Vienen los Toros

Regresando a los actuales campeones de la Probeis y la Serie del Caribe, se anunció el regreso de varios jugadores clave para esta nueva temporada.

Uno de ellos es el grandes ligas Allen Córdoba, quien volverá a lucir la camiseta de los Toros.

Córdoba, con presencia en las mayores con los Padres de San Diego, viene de batear para promedio de .301 en 105 partidos en la clase A.

También regresa Rodrigo Orozco Jr, jardinero central, quien recientemente estuvo jugando en el béisbol profesional mexicano.

Orozco Jr., también de los Padres de San Diego, viene de una temporada en la que pasó de la Doble A a la Triple A, en la que terminó con promedio de .305.

El gerente deportivo De Abreu también confirmó la presencia del jardinero Gerald Chin y el receptor panameño Roberto Mullen, de las ligas menores de los Atléticos de Oakland.

“Armamos un equipo competitivo, joven, con la base del equipo pasado”, indicó el gerente deportivo de los Toros.

De Abreu reconoció que el título obtenido en la pasada Serie del Caribe ante los equipos campeones del béisbol profesional de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana fue un logro que sorprendió a todos, pero que al mismo tiempo demostró que “en Panamá hay talento”.

“Probeis viene creciendo mucho”, dijo De Abreu.

“Fue un plus lo de la Serie del Caribe. Nadie en verdad apostaba por Panamá, éramos el equipo más débil, pero demostramos que en Panamá hay talento”, destacó el dirigente de los Toros.

Los Toros, listos para embestir en la Probeis
Los Toros, listos para embestir en la Probeis

No repiten

En el caso de los jugadores que no repiten, confirmó la baja del chiricano Javier Guerra, pieza clave en el título de la Serie del Caribe al ser elegido el Jugador Más Valioso del torneo.

“Guerra tiene su permiso negado por la transición que tuvo de infield a lanzador”, explicó De Abreu.

Recordemos que la organización de los Padres decidió convertir a Guerra en lanzador, luego de ser firmado como campo corto.

Y para sorpresa de muchos, Guerra realizó una destacada actuación e incluso subió a las Grandes Ligas y demostró una muy buena velocidad, con lanzamientos de hasta 100 millas por hora.

Tampoco estará presente en la temporada el receptor Rodrigo Vigil, quien fue firmado para jugar en el béisbol profesional de República Dominicana.

No obstante, el gerente de los Toros indicó que Vigil podría estar con el equipo en la segunda mitad, ya que solo estaría perdiéndose los primeros ocho partidos de la temporada.

Lanzadores y mánagers

Pasando al cuerpo de lanzadores, los Toros contarán con varios panameños que están en las menores.

Ellos son Carlos Sánchez, de las ligas menores de los Atléticos de Oakland; Jesús Sánchez, de los Marlins de Miami; Ever Mora, de los Rockies de Colorado; e Israel Cruz, con los Gigantes de San Francisco. Se mencionó también que están en conversaciones por traer a algunos lanzadores dominicanos como refuerzos.

En cuanto al cuerpo técnico, repite el mánager Manuel Rodríguez y estará acompañado por Rodrigo Orozco y Rafael Cedeño.

Todo listo

Los Toros tienen programado viajar a tierras chiricanas el próximo miércoles 27 de noviembre, a un día de que arranque la temporada.

“Los Toros vamos con todo”, recalcó De Abreu.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL