FúTBOL

Tottenham cae en su visita al Liverpool

Hoy el líder Chelsea enfrenta al Burnley, que en caso de ganar estaría consolidándose más en el primer lugar de la Liga Premier.

Tottenham cae en su visita al Liverpool
Sadio Mane.

Uno por uno, los perseguidores inmediatos de Chelsea se van rezagando en la carrera por el título de la Liga Premier inglesa. Tras los pasos en falso de Manchester CityLiverpool y Arsenal durante el último mes, el turno para tropezar le correspondió al segundo Tottenham ayer. Tottenham capituló 2-0 en su visita a Liverpool y podría quedar 12 puntos detrás de Chelsea, si el líder derrota a Burnley hoy.

Con 13 fechas por delante, Chelsea empieza a olfatear su segundo título en tres años. Sadio Mane anotó dos goles en un lapso de dos minutos en la primera mitad para que Liverpool consiguiera su primera victoria en 2017. “¿Cómo se puede sonreír cuando se pierden tantos partidos?”, dijo Klopp. “Todo cambia en días. Ahora tenemos un equipo fantástico, jugadores fantásticos, un entrenador fantástico. Estoy feliz porque todo el mundo salió dispuesto a recuperar la sonrisa”.

Mane enfiló por el centro y abrió el marcador a los 16 minutos. El extremo senegalés volvió a celebrar a los 18 tras rematar a corta distancia. Fueron sus dos primeros tantos desde que volvió de la Copa Africana de Naciones a finales de enero. Liverpool no había ganado ninguno de sus primeros cinco compromisos de liga en el año, lo que fulminó sus aspiraciones de obtener su primer título desde 1990, pero hoy fue un alentador despliegue ante un rival entre los cuatro primeros del campeonato.

Los Reds rebasaron en la cuarta posición al Manchester City, mañana juega contra Bournemouth.

La mala racha de Liverpool coincidió con la partida de Mane con el seleccionado de Senegal, y el equipo echó de menos su dinamismo al frente. Su retorno podría ser el catalizador en un renovado esfuerzo por lograr la clasificación a la Liga de Campeones.


Última Hora

  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más