Uno por uno, los perseguidores inmediatos de Chelsea se van rezagando en la carrera por el título de la Liga Premier inglesa. Tras los pasos en falso de Manchester City, Liverpool y Arsenal durante el último mes, el turno para tropezar le correspondió al segundo Tottenham ayer. Tottenham capituló 2-0 en su visita a Liverpool y podría quedar 12 puntos detrás de Chelsea, si el líder derrota a Burnley hoy.
Con 13 fechas por delante, Chelsea empieza a olfatear su segundo título en tres años. Sadio Mane anotó dos goles en un lapso de dos minutos en la primera mitad para que Liverpool consiguiera su primera victoria en 2017. “¿Cómo se puede sonreír cuando se pierden tantos partidos?”, dijo Klopp. “Todo cambia en días. Ahora tenemos un equipo fantástico, jugadores fantásticos, un entrenador fantástico. Estoy feliz porque todo el mundo salió dispuesto a recuperar la sonrisa”.
Mane enfiló por el centro y abrió el marcador a los 16 minutos. El extremo senegalés volvió a celebrar a los 18 tras rematar a corta distancia. Fueron sus dos primeros tantos desde que volvió de la Copa Africana de Naciones a finales de enero. Liverpool no había ganado ninguno de sus primeros cinco compromisos de liga en el año, lo que fulminó sus aspiraciones de obtener su primer título desde 1990, pero hoy fue un alentador despliegue ante un rival entre los cuatro primeros del campeonato.
Los Reds rebasaron en la cuarta posición al Manchester City, mañana juega contra Bournemouth.
La mala racha de Liverpool coincidió con la partida de Mane con el seleccionado de Senegal, y el equipo echó de menos su dinamismo al frente. Su retorno podría ser el catalizador en un renovado esfuerzo por lograr la clasificación a la Liga de Campeones.
