FÚTBOL

Totti anuncia su definitivo adiós

Se especulaba que el futbolista italiano quemara sus últimos cartuchos en Estados Unidos o Japón, pero ayer oficializó su retiro.

Totti anuncia su definitivo adiós
Francesco Totti.

Francesco Totti anunció ayer oficialmente su retirada del fútbol tras jugar 25 temporadas en la Roma, el club en el que se formó y es una auténtica leyenda y en el que continuará en un papel aún por decidir.

“La primera parte de mi vida de futbolista se ha acabado y ahora va a comenzar una más importante”, explicó Totti, de 40 años, en la web de la Roma, con la que ganó el Scudetto en 2001.

“Comenzamos de cero. Me hará falta tiempo para encontrar, poco a poco, con tranquilidad, qué papel me conviene. Por esta razón, me pongo a disposición de este club, desde los jóvenes jugadores hasta el presidente.

“Hasta el 28 de mayo no pensé más que en jugar a fútbol, divertirme y ayudar significativamente al equipo. Ahora hay que avanzar, abro una nueva página. Voy a pensar en un nuevo rol que me sorprenda, que me aporte muchas cosas buenas”, explicó.

Tras su último partido, una victoria contra el Génova en el cierre de la Serie A (3-2), la estrella tomó un micro y con lágrimas en los ojos se despidió de los aficionados romanos, que le consideran una leyenda del club. Muchas personalidades saludaron al jugador por su adiós a la Roma, especialmente el argentino Diego Maradona, ídolo de niñez de Totti, y los aficionados de la Lazio, su gran rival.

Totti disputó 786 partidos con la Roma y marcó 307 goles tras debutar en 1993 con 16 años. Antes del anuncio oficial de su retirada, Totti estuvo en conversaciones con el Tokyo Verdy, un segunda japonés, para continuar con su carrera. Los rumores también apuntaban a un fichaje por el Miami FC, club de la MLS norteamericana entrenado por su amigo Alessandro Nesta.

Finalmente, la idea de vestir una sola camiseta en toda su carrera fue más fuerte que cualquier otra cosa.

El Tokyo Verdy, de la segunda división japonesa, no podrá reclutar al italiano Francesco Totti debido a la oposición de la esposa del veterano delantero italiano, informó ayer el Nikkan Sports. “Al final no logramos el visto bueno de su familia”, declaró al rotativo.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más