El internacional italiano Francesco Totti, capitán de la Roma, tranquilizó ayer a aficionados y técnicos de su país al prometer que estará en el Mundial de Alemania 2006, después de la operación a la que tuvo que someterse por la rotura del peroné.
"Estaré en Alemania", dijo el delantero, después del gran susto que dio el pasado domingo, cuando tras una entrada del jugador del Empoli Richard Vanigli, sufrió al caer la rotura del peroné así como problemas en los ligamientos del tobillo.
"No sentí ningún dolor. La falta no era tan dura, son episodios que pueden causar estos accidentes. Mañana (hoy) vuelvo a casa y el miércoles comenzaré la fisioterapia", dijo Totti a un programa radial.
Si Totti es optimista, también lo son los médicos que tiene cerca en estos momentos, aunque con cautela. El doctor Paolo Mariani, que operó al capitán de la Roma, comentó que durante la operación vio "cómo los ligamentos estaban muy estropeados" y explicó que sólo después del mes en el que tendrá que estar inmovilizado, se podrá conocer el verdadero tiempo de recuperación. "Aunque para eso siempre es importante la voluntad del jugador", dijo.
"Pensamos enseguida en la Copa Mundial y realizamos un programa con el preparador físico Vito Scala, de la Roma, para que pueda ir a Alemania. Somos optimista", añadió el doctor Mariani, comentando que el jugador podría estar ya en el campo el 9 de junio, fecha en que arranca el gran torneo.
