CICLISMO

Tour Femenino: Geraldine López sigue inspirada

Tour Femenino: Geraldine López sigue inspirada
Tour Femenino: Geraldine López sigue inspirada

La ciclista colombiana Geraldine López está a 80 kilómetros de conquistar el título de la VI edición del Tour Femenino de Panamá, luego de que ayer dio otra muestra de sus capacidades al ganar la cuarta etapa, una cronoescalada de 5.7 kilómetros con llegada en la comunidad de El Copé, en la provincia de Coclé.

López (Bugliatti-Caminos de Omar-Team Infinity) dominó el ascenso con tiempo de 15 minutos y 26 segundos. Sus escoltas fueron la costarricense Sharon Ramírez (Aguadulce Cycling Team), a 25 segundos; y la chilena Stephanie Subercaseux (Aguadulce Cycling Team), que acabó a 26 segundos.

“El objetivo era tratar de sacar algunos segundos de diferencia para afianzarme más en la clasificación general individual y se ha logrado. Ha sido una escalada muy dura con alta temperatura. Ahora a terminar bien. Dios primero, estamos optimistas y con buenas sensaciones”, declaró.

En la cuarta posición terminó la venezolana Jennifer Cesar (Buagliatti-Caminos de Omar-Team Infinity), con 17:05 minutos; seguida por la panameña Argelis Bernal (Aguadulce Cycling Team), con 17:40; la costarricense Sharon Montenegro (Aguadulce Cycling Team), con 18:59; y Abigail Morán (Estancia Bayamón), con 20:05 minutos.

Stephanie Subercaseux, quien ha ocupado podio en las cuatro jornadas, manifestó que seguirá batallando, porque aún quedan kilómetros por recorrer.

“Hemos tenido una constancia, gracias a Dios. Para nosotras, estar en los primeros lugares en etapas de montaña es importante, porque buscamos acercarnos a ser una corredora completa”, indicó Subercaseux oriunda de la capital chilena.

Tour Femenino: Geraldine López sigue inspirada
Tour Femenino: Geraldine López sigue inspirada

Hoy termina el tour

Hoy, domingo, culmina esta edición del Tour Femenino de Panamá, con un recorrido de 80 kilómetros entre Aguadulce-Las Eólicas de Penonomé y Aguadulce, con dos metas volantes por disputarse.

Este apartado es liderado por Jennifer Cesar, con 15 puntos. Luego aparecen Geraldine López, con 9; y Stephanie Subercaseux, con 6.

“Esto todavía no termina y vamos a dar batalla hasta el último centímetro de la carrera. Tenemos opciones y buscaremos, además del título de las metas volantes, entrar al podio de la general individual final”, manifestó Cesar.

La clasificación de la montaña igualmente la ganó Geraldine López, que totalizó 12 unidades.

La general

En la tabla general, tras cuatro días, Geraldine López suma 4 horas 10 minutos y 25 segundos; Stephanie Subercaseux esta a 1:41 minuto; Sharon Ramírez a 1:54; Jennifer Cesar aparece a 5:30; y Argelis Bernal a 8:01 minutos.

Tour Femenino: Geraldine López sigue inspirada
Tour Femenino: Geraldine López sigue inspirada

Edición Impresa