CICLISMO

El Tour de Panamá arranca hoy

Desde hoy y hasta el domingo, cuando se cierre la competencia en la cinta costera, se espera que unos 150 corredores participen del evento.

El Tour de Panamá arranca hoy
El ciclismo mandará en Panamá.

Los primeros pedalazos de la XIII edición del Tour de Panamá se darán hoy, martes, cuando se dispute la primera etapa, la cual constará de 129 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad de Chitré (hotel Cubitá), en la provincia de Herrera.

Esta jornada, que comenzará a las 8:30 a.m., partirá desde Chitré, irá hasta Santiago, en la provincia de Veraguas, para retornar a la capital herrerana, afrontándose en el trayecto tres metas volantes, que estarán ubicadas en la comunidad de París (15.4 km), entrada de Ocú (44 km) y de regreso nuevamente en la entrada de Ocú (85 km).

Para este año se esperan más de 150 pedalistas al abrirse la convocatoria para aquellos extranjeros que tengan más de un año de residir en nuestro país.

Anteriormente el evento era exclusivo para ciclistas del patio.

Pedalistas en categoría juvenil, Sub-23, élite y máster A, estarán en esta versión de esta prueba que se extenderá por seis etapas para cumplir 606.3 kilómetros.

Además serán 14 las metas intermedias que se van a disputar y cinco premios de montaña.

Para mañana, el pelotón afrontará el circuito cerrado de Los Chicharrones, también en Chitré, con 100 kilómetros.

La última fracción será un circuito cerrado en la cinta costera 3, en la capital.


Última Hora

  • 02:30 De la Espriella presenta su primer parte de resultados contra los grupos armados ilegales Leer más
  • 02:15 Mujeres: el futuro de la IA necesita nuestra participación Leer más
  • 02:00 Delimitación de la sustancia económica Leer más
  • 01:45 Seguridad sin oportunidades es solo pobreza vigilada Leer más
  • 01:18 Ecuador imputa a un exministro y otras 6 personas en el caso del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Leer más
  • 01:15 Destino de la inversión extranjera: cuando la posición geográfica ya no es suficiente Leer más
  • 01:00 La investidura del poder público Leer más
  • 00:10 Panamax 2026: Panamá y países aliados simulan asaltos aéreo y marítimo para proteger el Canal Leer más
  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más