BOSTON, EU (AFP). En ausencia de sus principales contendientes, Maurice Greene y Tim Montgomery, Terrence Trammell, el nuevo astro del atletismo estadounidense, sale como amplio favorito para ganar las pruebas de velocidad del Campeonato nacional de sala, que se efectuará este fin de semana en Boston (Massachusetts).
El evento es clasificatorio para el Mundial bajo techo que se llevará a cabo el mes próximo en Birmingham, Inglaterra.
Trammell demostró la semana anterior su versatilidad cuando ganó los 60 metros lisos y 60 metros con vallas, en ambos casos con sendos récords personales, en la reunión atlética en Fayetteville (Arkansas), prueba del circuito norteamericano Zapatillas Doradas.
En los 60 metros lisos, el Galgo local registró un tiempo de 6.46 segundos, la mejor marca del orbe de la temporada, y superó con facilidad a Greene, recordista mundial (6.39) y campeón y olímpico, quien estará ausente en Boston debido a una lesión en el muslo.
Montgomery, de su lado, está más preocupado en la búsqueda de un nuevo entrenador que en cumplir con la temporada de sala. Su mirada está puesta en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, donde aspira a desbancar a Greene.
Empero, Trammell tendrá que realizar un gran esfuerzo si quiere doblar de nuevo, pues en menos de cuatro horas tendrá que correr cinco veces (tres en los 60 metros y dos en las vallas).
En la primera distancia sus rivales más fuertes serán sus compañeros Jon Drummond, Shaun Crawford, Tim Harden y Coby Miller, mientras que Allen Johnson y Larry Wade le opondrán resistencia en la prueba de vallas.
Las veteranas Gail Devers (36 años) y Regina Jacobs (39), son favoritas para el título en los 60 m con vallas y los 1500 m, respectivamente.
Devers, que la semana anterior se llevó la misma prueba en Fayetteville, y con un rico historial de títulos mundiales y olímpicos, buscará ahora su primera corona en el campeonato norteamericano.

