CLEVELAND, EU (EFE) El tercera base Travis Fryman fue el héroe para los Indios de Cleveland en la victoria de 9-8 frente los Mellizos de Minnesota.
Con dos outs en la parte baja de la novena entrada y su equipo perdiendo 8-7, Fryman pegó un sencillo que impulsó al segunda base boricua Roberto Alomar y al colombiano Jolbert Cabrera para la jugada ganadora.
Por todo, Fryman se fue de 3-2 con tres carreras impulsadas, mientras que el jardinero Russell Branyan ligó de 5-3, con dos anotaciones, seis carreras impulsadas y pegó dos cuadrangulares (18) para los Indios.
El relevista Jake Westbrook (4-4) resultó el pitcher ganador al lanzar la novena entrada en blanco con tres ponches.
El lanzador Eddie Guardado (7-1) fue derrotado al permitir las dos carreras decisivas.
Torii Hunter (27) y Matt Lecroy (2) pegaron jonrones para los Mellizos, pero no pudieron evitar la derrota.
En Denver, por otra parte, el ataque de los Rockies de Colorado fue un poco más potente que el de los Cerveceros de Milwaukee en el triunfo de 14-12.
El abridor Denny Neagle tuvo problemas sobre el montículo al permitir nueve carreras en su cuatro entradas y dos tercios de trabajo y se fue sin decisión, pero brilló en el bateo para los Rockies.
Con los locales ganando 7-6, Neagle impulsó cuatro carreras al disparar un grand slam para subir la ventaja a una cómoda de 13-6 en la cuarta entrada.
El segunda base Terry Shumpert pegó de forma perfecta al irse de 4-4, con tres anotaciones y dos carreras impulsadas, mientras que el tercera base Jeff Cirillo se fue de 4-3 con dos carreras anotadas y dos impulsadas para los Rockies.
El paracorto dominicano Juan Uribe fue otra de las claves al ligar de 5-2 con carrera anotada y dos impulsadas para el equipo de Colorado.
Los Cerveceros se mantuvieron cerca con cuatro cuadrangulares, bateados por el paracorto boricua José Hernández (24), el bateador emergente Angel Echevarría (5), el primera base Richie Sexson (40) y el jardinero Geoff Jenkins (20).
El relevista Justin Speier (4-3) fue el lanzador ganador.
