TOUR DE FRANCIA

Trentin gana etapa, en antesala a los Alpes

Trentin gana etapa, en antesala a los Alpes
Trentin gana etapa, en antesala a los Alpes

El italiano Matteo Trentin (Mitchelton) se impuso en solitario en Gap ayer, miércoles, en la etapa 17 del Tour de Francia, preludio del tríptico decisivo en los Alpes, en una jornada en la que los favoritos guardaron fuerzas, entrando a 20 minutos del vencedor.

Trentin firmó su tercera victoria de etapa en la historia del Tour (antes en 2013 y 2014) y la cuarta de su formación Mitchelton-Scott en esta edición, tras el doblete de Simon Yates en los Pirineos y el triunfo de Daryl Impey en Brioude.

Alaphilippe no fue a la rueda de prensa

El líder del Tour de Francia, Julian Alaphilippe, fue castigado con una multa de unos 900 euros por no acudir a la conferencia de prensa del ‘maillot’ amarillo, el martes en Nimes, tras la decimosexta etapa, anunciaron los comisarios de la carreraayer, miércoles.



Sin cambios en el top 5 por segundo día consecutivo, a los pies de los Alpes es líder el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), seguido por el británico Geraint Thomas (1:35), el holandés Steven Kruijswijk (1:47), el francés Thibaut Pinot (1:50) y el colombiano Egan Bernal (2:02).

Trentin se distanció de sus compañeros de escapada a 14 kilómetros de la meta, justo antes del pequeño puerto de la Sentinelle.

Expulsados

Por otra parte, el alemán Tony Martin (Jumbo-Visma) y el británico Luke Rowe (Ineos) fueron expulsados del Tour de Francia por los comisarios de carrera, tras haber sido considerados culpables de un altercado en el final de la decimoséptima etapa. La decisión no fue oficializada por los comisarios, pero la clasificación oficial de la etapa incluye la mención “fuera de la carrera” para ambos corredores.

A menos de 15 kilómetros para el final, Martin y Rowe protagonizaron ese incidente.En las imágenes de televisión se ve cómo el alemán está a punto de derribar a Rowe, que iba justo detrás de él, obligándole a salir brevemente de la ruta.

Los comisarios disponían de imágenes suplementarias sobre el altercado, más allá de las emitidas por la televisión.La decisión debe ser oficializada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), a quien le corresponde validar la sanción, siguiendo un protocolo instaurado tras el caso de Peter Sagan en el Tour de 2017.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL