Exclusivo
TOUR DE FRANCIA

Trentin gana etapa, en antesala a los Alpes

El corredor italiano le dio el cuarto triunfo a su equipo, en la que expulsaron a dos corredores y multaron al líder.

Trentin gana etapa, en antesala a los Alpes
Trentin gana etapa, en antesala a los Alpes

El italiano Matteo Trentin (Mitchelton) se impuso en solitario en Gap ayer, miércoles, en la etapa 17 del Tour de Francia, preludio del tríptico decisivo en los Alpes, en una jornada en la que los favoritos guardaron fuerzas, entrando a 20 minutos del vencedor.

Trentin firmó su tercera victoria de etapa en la historia del Tour (antes en 2013 y 2014) y la cuarta de su formación Mitchelton-Scott en esta edición, tras el doblete de Simon Yates en los Pirineos y el triunfo de Daryl Impey en Brioude.

Alaphilippe no fue a la rueda de prensa

El líder del Tour de Francia, Julian Alaphilippe, fue castigado con una multa de unos 900 euros por no acudir a la conferencia de prensa del ‘maillot’ amarillo, el martes en Nimes, tras la decimosexta etapa, anunciaron los comisarios de la carreraayer, miércoles.



Sin cambios en el top 5 por segundo día consecutivo, a los pies de los Alpes es líder el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), seguido por el británico Geraint Thomas (1:35), el holandés Steven Kruijswijk (1:47), el francés Thibaut Pinot (1:50) y el colombiano Egan Bernal (2:02).

Trentin se distanció de sus compañeros de escapada a 14 kilómetros de la meta, justo antes del pequeño puerto de la Sentinelle.

Expulsados

Por otra parte, el alemán Tony Martin (Jumbo-Visma) y el británico Luke Rowe (Ineos) fueron expulsados del Tour de Francia por los comisarios de carrera, tras haber sido considerados culpables de un altercado en el final de la decimoséptima etapa. La decisión no fue oficializada por los comisarios, pero la clasificación oficial de la etapa incluye la mención “fuera de la carrera” para ambos corredores.

A menos de 15 kilómetros para el final, Martin y Rowe protagonizaron ese incidente.En las imágenes de televisión se ve cómo el alemán está a punto de derribar a Rowe, que iba justo detrás de él, obligándole a salir brevemente de la ruta.

Los comisarios disponían de imágenes suplementarias sobre el altercado, más allá de las emitidas por la televisión.La decisión debe ser oficializada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), a quien le corresponde validar la sanción, siguiendo un protocolo instaurado tras el caso de Peter Sagan en el Tour de 2017.


Última Hora

  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más