POLIDEPORTIVO

Triatlón panameño baja el telón en Santiago

Triatlón panameño baja el telón en Santiago
Triatlón panameño baja el telón en Santiago

Las instalaciones del Lago Limón, en Santiago, provincia de Veraguas, serán escenario el próximo 18 de noviembre del cierre de la temporada 2018 del triatlón nacional.

Este evento es válido para el ranking nacional y asistirán importantes figuras del triatlón, así como quienes comienzan a incursionar en esta modalidad, según explicó Isabel Erne, presidenta del Club de Triatlón Urracá, que está organizando esta competencia.

“Este triatlón tiene sus propias ubicaciones que lo hacen único. Una de estas es que la natación será en un lago, que es diferente a hacerlo en mar”.


Isabel Erne
Triatlón de Veraguas.

La modalidad será sprint, que comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta montañera y culminará con 5 kilómetros de running.

“Con esta competencia baja el telón de la campaña 2018. Quienes compitan sumarán sus respectivos puntos para el ranking nacional de triatlón y es por eso que esperamos a atletas de alto nivel para esta cita en Veraguas”, destacó Erne.

Esta será la primera ocasión en que se realice una competición de esta calidad en la región veragüense, y según la organización se espera que siga creciendo y que cada año se logre efectuar.

“Esperamos a unos 80 competidores para esta primera versión del triatlón en Veraguas; será una prueba histórica la que tendremos el 18 de noviembre”, agregó Erne.

Edición Impresa