El puertorriqueño, que deslumbró en los cuadriláteros hasta que se retiró al perder por primera vez, vuelve después de más de dos años de retiro para enfrentar a otro temible pegador, el nicaragüense Ricardo Mayorga, en la división de los medianos esta noche en el tradicional Madison Square Garden.
Trinidad sabe que tiene que extremar precauciones después de lo que les pasó el mes pasado a otros dos grandes nombres del boxeo: Oscar de la Hoya y Roy Jones, ambos noqueados. Y una derrota ante Mayorga, ex campeón mundial wélter, podría frustrar una jugosa revancha con su único vencedor, Bernard Hopkins.
“Estoy preparado para todo lo que traiga Mayorga”, se jactó el boricua. “Esto es boxeo, y mientras él se atenga al boxeo estoy listo para él”.
¿En cuanto a Hopkins, que le quitó el invicto después de 41 peleas triunfales? Trinidad no quiere anticipar nada, aunque no puede evitar un gesto cuando se le menciona ese nombre.
“Estoy muy concentrado en esta pelea”, dijo Trinidad. “Quiero esperar el resultado y después empezar a hablar de mi futuro”.
“No estoy nervioso de volver al ring para pelear con Mayorga”, agregó.
Pero Mayorga también desborda confianza. Hasta pronosticó que noqueará a Trinidad en el noveno asalto, como les sucedió a los otros dos noqueados.
“Jones, De la Hoya y ahora Tito”, dijo Mayorga. Y el centroamericano, que suele desafiar a sus adversarios a que lo golpeen, abrió las manos mostrando nueve dedos extendidos.
“Ya estás vencido”, dijo Mayorga. “Estás muerto”.
En la esquina de Mayorga estará el panameño Rigoberto Garibaldi.
En el pleito estará otro panameño, José Oliver Gómez, quien será el comisionado por parte de la AMB.
