El bisoño piloto panameño Adrián Saldaña sentó cátedra en el Kartódromo salvadoreño al ocupar el primer lugar en el campeonato centroamericano Esy Car Rush.
Saldaña, de 8 años de edad, conduciendo un chasis preparado por panameños, se impuso ayer, domingo, en su primera incursión en el campeonato centroamericano de karting.
El debut del joven piloto chiricano no pudo ser mejor.
Tras terminar tercero en las pruebas de clasificaciones, el viernes, Saldaña ocupó la segunda posición en la prefinal, corrida el sábado en el kartódromo Galicia, ubicado en la capital salvadoreña.
En la prefinal tuvo un crono de 52.09 segundos, que lo ubicó entre los primeros en la largada del evento principal que se corrió ayer, domingo.
En el primer heat el corredor istmeño marcó el mejor tiempo de la carrera con un crono de 52.02 segundos.
Luego Saldaña tuvo que emplearse a fondo para sacar el triunfo en una final disputada, en la que tres pilotos alternaron en la punta durante toda la carrera.
El panameño desplazó del primer lugar, en el último giro, al salvadoreño David Parra.
Saldaña es parte de una nueva camada de jóvenes pilotos istmeños que se abre paso en el kartismo nacional. Se da por descontado su presencia en la quinta fecha del torneo nacional el próximo domingo, en la pista de Coronado.

