MILAGRO JAPONÉS

Triunfo japonés amarga debut de Falcao

Triunfo japonés amarga debut de Falcao
Triunfo japonés amarga debut de Falcao

Sin gol y aislado. Así fue el esperado estreno mundialista de Radamel Falcao García con Colombia.

El Tigre Falcao entró con todas sus garras contra Japón, pero su selección se condicionó con la expulsión del volante central Carlos Sánchez en los primeros compases y un gol penal convertido por Shinji Kagawa que alteró todos los planes a los dirigidos por el técnico argentino José Pekerman.

“Lo dimos todo, pero es muy complicado jugar desde los cuatro minutos el partido con un jugador menos”, se lamentó el capitán colombiano de 32 años. “Hicimos todo, pero Japón se plantó bien en el segundo tiempo”.

Colombia logró emparejar momentáneamente el partido con un tiro libre de Juan Quintero a los 39 minutos, en una jugada en la que participó Falcao.

Japón se le vino encima a Colombia en la segunda mitad y logró conseguir el segundo tanto en un cabezazo de Yuya Osako tras un córner a los 73 minutos.

Falcao quedó descolgado buena parte del complemento, en que pocas pelotas le llegaban. Las cosas no cambiaron para Colombia a pesar del peligro que generó James Rodríguez tras su ingreso en la última media hora cuando el partido estaba en tablas 1-1.

Goleador histórico de Colombia, Falcao causó consternación cuando no pudo recuperarse a tiempo de una lesión de ligamentos que lo dejó afuera del viaje a Brasil, en el que Colombia accedió por primera vez a unos cuartos de final en una Copa del Mundo, donde arrasó 4-1 a Japón en la fase de grupos.

Por ello, el delantero del Mónaco francés se moría de las ganas de debutar.

Triunfo japonés amarga debut de Falcao
Triunfo japonés amarga debut de Falcao

Ahora Falcao no parece dispuesto a bajar la guardia en el primer tropiezo.

“Hay que levantar los brazos. Quedan dos partidos y tenemos que jugarnos la vida contra Polonia (el próximo rival en el grupo H)”, manifestó Falcao, quien acumula 29 tantos y 9 asistencias en 36 partidos con la selección. Colombia cierra en su llave contra Senegal.

Colombia se suma a la lista de seleccionados que tambalean frente a rivales de menor peso en el Mundial.

La fase de grupos del Mundial es tradicionalmente el escenario en el que las selecciones más importantes muestran sus credenciales. Pero en esta oportunidad varios equipos tropezaron ante rivales de menor estatura, como le pasó a Colombia.

Brasil, Alemania y Argentina han levantado un total de 11 Copas del Mundo, pero no pudieron ganar en sus estrenos en Rusia, lo que generó dudas sobre si esto se trata de un simple tropiezo o el indicio de un cambio importante en el equilibrio de poder.

Esto, sumado a que el campeón de 2010, España, no pudo derrotar a Portugal, y Francia sufrió para superar a uno de los equipos australianos, supuestamente más débiles de los últimos años.

Otro campanazo fue la victoria de México 1-0 ante Alemania. Japón sorprendió a muchos al derrotar a Colombia aprovechando un penal y quedar con un hombre más al inicio del choque. Hace cuatro años en Brasil, el equipo japonés cayo derrotado ante el colombiano 4-1 con una formidable demostración de buen fútbol por parte de los suramericanos. Esta vez fue al revés.

Triunfo japonés amarga debut de Falcao
Triunfo japonés amarga debut de Falcao

Edición Impresa