GRANDES LIGAS

Trout llegó a 42 jonrones en victoria de los Angelinos

Trout llegó a 42 jonrones en victoria de los Angelinos
Trout llegó a 42 jonrones en victoria de los Angelinos

Con un cuadrangular en la primera entrada de Mike Trout, los Angelinos derrotaron ayer a los Rangers de Texas por 5 carreras a 1 en acción de las Grandes Ligas.

Trout aprovechó un lanzamiento del abridor de Texas Joe Palumbo para conectar su jonrón número 42 de la temporada en un batazo al jardín izquierdo.

Para el jardinero estrella de los Angelinos significó su mayor cantidad de vuelacercas para una campaña.

De esta manera, Trout empató con Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles por la mayor cantidad de cuadrangulares en Grandes Ligas este año.

Andrew Heaney (3-3) se apuntó la victoria por los Angelinos mientras que Palumbo (0-2) cargó con la derrota por Texas.

Números de Trout

Según una nota publicda ayer en la página oficial de las Grandes Ligas, el Jugador Mäs Valioso de la Liga Americana en 2014 y 2016 ha conectado al menos 30 cuadrangulares en seis ocasiones.

Trout pegó 41 jonrones en el 2015, su mayor cantidad hasta ayer y llegó a los 39 bambinazos en la temporada anterior.

El jardinero central del cuadro californiano lleva ritmo para disparar 53 en el 2019, lo cual representaría una nueva marca de la franquicia de los Angelinos tras los 47 de Troy Glaus en el 2000.

De paso, Trout se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia en dar 10 jonrones ante los Rangers en una campaña, uniéndose a Khris Davis (10 vs. Texas tanto en el 2016 como el 2018).

Detrás de Trout en la carrera de jonrones en la Liga Americana está el cubano Jorge Soler de los Reales de Kansas City con 35.

Los números de Trout en la actual temporada se resumen en un promedio al bate de .300 con 42 jonrones, 98 empujadas y 101 carreras anotadas en 120 partidos.

Edición Impresa