MASTERS DE MADRID

Stefanos Tsitsipas acaba con Nadal y avanza a la final

Stefanos Tsitsipas acaba con Nadal y avanza a la final
Stefanos Tsitsipas acaba con Nadal y avanza a la final

El griego Stefanos Tsitsipas venció ayer al español Rafael Nadal por 6-4, 2-6, 6-3 para meterse en la final del torneo de Madrid, donde le espera el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Tsitsipas se impuso en 2 horas 34 minutos a un Nadal que ve cómo se le escapa otra final después de las de Montecarlo y Barcelona, donde cayó también en semifinales.

Por su parte, Novak Djokovic venció ayer a primera hora a Dominic Thiem 7-6 (2), 7-6 (4) para avanzar a la final del Abierto de Madrid por tercera vez.

Djokovic superó a Thiem en ambos tiebreakers, convirtiendo en su primer punto para partido.

Será la segunda final de la temporada para Djokovic, número 1 mundial, que ganó el Abierto de Australia.

Una victoria hoy daría al serbio su 33er título de Masters 1000, empatando a Nadal con el mayor total de todos los tiempos.

Djokovic ya ganó en Madrid en el 2011 y el 2016.

Thiem había ganado dos seguidos contra Djokovic y buscaba llegar a su tercera final consecutiva en Madrid luego de derrotas ante Nadal en 2017 y Alexander Zverev en 2018.

El austriaco aspiraba además a convertirse en el primer tenista con tres títulos esta campaña, luego de Indian Welles y Barcelona.

Bertens, campeona

En la rama de mujeres, la finalista del año pasado Kiki Bertens venció a la dos veces campeona Simona Halep 6-4, 6-4 para llevarse el título, su segundo del año.

La holandesa, número 7 en el mundo, se convirtió en la primera mujer en ganar en Madrid sin perder un solo set. Tuvo victorias sobre tres campeonas de torneos de Grand Slam: Jelena Ostapenko, Sloane Stephens y Petra Kvitova.

Bertens cayó ante Kvitova en la final del año pasado.

Halep, ganadora en Madrid en 2016 y 2017, perdió la oportunidad de arrebatarle el número 1 del mundo a Naomi Osaka.

Edición Impresa